Mi perro se marea en coche..


Ya has tenido la mala experiencia y sabes que tu perro se marea en el coche?


Pues no te preocupes, ya que seguramente tenga solución. Los consejos de este post te ayudarán a prevenir y remediar esta indisposición.


Mareos en el coche


Marearse en el coche es tan común en perros como en personas, se sabe que el 25% de los perros sufre este mal estar en los vehículos y como nosotros terminan vomitando en el coche.


Al Igual que los bebes, los cachorros son los que más lo sufren por una cosa tan simple como que tienen el sistema auditivo muy inmaduro y eso hace que tengan dificultades para mantener el equilibrio.


Antes de salir de casa, debemos de tener muy claros los motivos de los mareos de nuestros perros, los síntomas y la forma de afrontarlos.



¿Por qué se marean los perros?


Hay muchos motivos por los que nuestro perro se pueda marear en el coche pero estos son algunos de los más habituales.


• Es la primera vez que viaja en coche y no está acostumbrado.

• Le hemos dado de comer justo antes del viaje.

• Nuestro perro se siente alterado por alguna razón.



Síntomas previos al mareo


Los perros no hablan, por lo que no pueden avisar de que están mareados. Y, además, son expertos en ocultar su dolor. Sin embargo, hay una serie de señales que delatan si siente náuseas y ganas de vomitar.


Los síntomas del mareo en nuestro perro incluyen inactividad, apatía, ansiedad y estrés, bostezos repetidos, exceso de jadeos y de babeo, así como vómitos.


Por suerte, hay algunos trucos para controlar el mareo de los perros durante los viajes en coche: desde acomodar el vehículo para sus necesidades, hasta utilizar medicamentos contra el mareo.


Consejos para evitar los mareos del perro en el coche


Antes de emprender un viaje con tu perro, presta atención a los siguientes trucos y consejos, que te ayudarán a mantener a raya los posibles mareos.



Consejo 1. Ofrecerle un viaje relajado


Viajar relajado es importante para el perro. Por eso es tan importante pasear y jugar durante un buen rato antes de emprender el viaje, así como mostrar un tono de voz tranquilo una vez que se entra en el coche. Si el perro se pone nervioso, y nosotros respondemos con gritos o con un tono de voz impaciente, la ansiedad de nuestro perro, incrementará. Por eso, mantener la calma, bajar el volumen de la radio y tratar de ignorar los aullidos del animal, en caso de que se estrese, son claves contra el mareo del perro.


Además, parar cada dos horas y sacar al perro a jugar -con cuidado y correa-, abrir un poco las ventanillas e intentar que el perro mire hacia delante son otros pequeños consejos que también reducen su mareo.




Consejo 2. Comer varias horas antes de salir de viaje


Con frecuencia, los mejores trucos se basan en el sentido común, por eso, podemos aplicar a nuestros perros lo que es aconsejable para las personas:


• Evitar comer en exceso poco antes de emprender el rumbo.

• Como es mejor prevenir las náuseas y los vómitos, lo mejor es darle de comer y beber a nuestro perro unas 3-4 horas antes de empezar el viaje.


Consejo 3. Perros cómodos con el coche


Los perros que se marean suelen estar poco acostumbrados a los viajes.A estos animales el coche les resulta un espacio extraño. Por ello es tan importante antes de salir intentar que el can se familiarice poco a poco con el vehículo.


El truco es conseguir que asocie el viaje con una experiencia positiva. Podemos meter dentro del transportín de viaje, o en la zona trasera si el perro es grande, su colcha y juguetes preferidos. De este modo el coche será un espacio más agradable para él.


Otro consejo consiste en invitar al amigo de cuatro patas a que suba al vehículo de vez en cuando y lo olisquee e inspeccione con calma. También puede realizar trayectos cortos, si ya se ha acostumbrado al automóvil.



Consejo 4. Medicamentos contra el mareo del perro


Los veterinarios aconsejan no utilizar medicamentos contra el mareo del perro, a no ser que estos sean necesarios. La razón es que los perros pueden acostumbrarse a estos fármacos e incluso crearles cierta dependencia.


Lo conveniente es que, antes de viajar, se acuda a la consulta del veterinario y consultarle por este problema. Solo así el veterinario podrá recetar el medicamento contra el mareo más adecuado para el animal. Los hay de tres tipos: para que el perro no vomite, contra el estrés y por último, los que hacen que el animal se adormezca durante el viaje.


Ya sabéis cualquier duda estamos en nuestras clínicas de Santurtzi y Muskiz.




  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco

© 2018  by A.M.Irazabal

Veterinario Santurtzi

94 483 30 37

Avd Murrieta 42, bis
48980 , Santurtzi

Vizcaya

Veterinario Santurtzi

Veterinario Bizkaia Vizcaya