Pink

Actualizado: 14 de ene de 2019


Así está actualmente la Operación de Pink una oreja perfecta,

Pink es un paciente con mucha historia en nuestra clínica veterinaria Santurtzi Muskiz. Por suerte, a día de hoy se encuentra perfectamente pero  ha sufrido durante años problemas de oídos con recaídas constantes. 

A pesar de parecer cada día más joven, Pink tiene 8 años. Desde hace casi dos, comenzó con problemas de otitis: sus oídos se inflamaban y supuraban con frecuencia. Los tratamientos funcionaban y conseguían recuperar el buen estado de sus orejas y devolverle tranquilidad a Pink, pero pasados unos meses, volvía a ocurrir lo mismo. 

Tras intentar todo tipo de tratamientos (gotas óticas, antibióticos sistémicos después de cultivos, etc.) el equipo veterinario decidió que la mejor opción para Pink era someterse a una cirugía conocida como Zepp. En esta cirugía, se retira parte de la piel que recubre el conducto auditivo externo de forma que se facilita la limpieza del mismo y mejora la ventilación. En el caso de Pink, le beneficiaría mucho. Los perros de raza Cocker suelen padecer muchas otitis debido a sus orejas péndulas.

Tomar la decisión fue algo difícil para sus dueñas, preocupadas por la recuperación y las complicaciones de la cirugía, pero tenían claro que querían lo mejor para su mascota y por supuesto, una solución definitiva a los problemas de otitis de Pink. Así, se practicó la técnica Zepp en cada uno de los oídos de Pink. Para facilitar su recuperación, se decidió operar cada oído en un momento diferente: primero el más afectado y una vez recuperado éste, el que menos le molestaba. 

La recuperación de esta cirugía requiere de vendajes en la zona, limpiezas continuas y la utilización de collar isabelino para evitar golpes fuertes y continuos sobre el oído (los puntos pueden molestar y picar, y el reflejo natural de nuestros peludos, es sacudir la cabeza). 

Gracias a la responsabilidad, el infinito cariño, la dedicación de sus dueñas y a la fuerza de Pink, en tres meses, sus problemas desaparecieron por completo. 


A día de hoy no recibe ningún tipo de tratamiento para sus oídos, que ahora respiran mejor y ya no supuran ni se inflaman. Aún así, sigue acudiendo a sus revisiones periódicas y nos encanta recibirle. 


El tiempo pasa para todos, ¡pero Pink está más joven que nunca! Ha perdido peso y toma protectores de cartílago en esta época del año para que su cadera no le dé guerra ¡Es como un cachorro grande! Salta, juega, pide premios y tira de la correa siempre que sale a pasear. 


¡Eres un todo terreno Pinko! 

Veterinario Muskiz Santurtzi Caso Pink

Texto por : Celia

77 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco

© 2018  by A.M.Irazabal

Veterinario Santurtzi

94 483 30 37

Avd Murrieta 42, bis
48980 , Santurtzi

Vizcaya

Veterinario Santurtzi

Veterinario Bizkaia Vizcaya